RSS

Deportes - Dakar 2009

2008/11/24


Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), Chile, deberá disponerdd de 400 habitaciones hoteleras para el Dakar2009.

El Sernatur trabaja a toda maquina para cumplir con los requisitos y requerimientos hoteleros para el Dakar 2009, que se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero por territorios de Chile y Argentina.

La ruta del Dakar en Chile supone el ingreso de aproximadamente 2.500 personas entre competidores, apoyo técnico, dirigentes de la organización y medios de prensa acreditados para la carrera. Considerando que la caravana el 10 de enero tendrá un día de descanso, la capacidad hotelera de Viña del Mar y Valparaíso se pone a prueba, toda vez que se trata de temporada alta.

El organismo encargado de la difusión del turismo tiene una tarea no menor: responder satisfactoriamente a una de las exigencias de ASO, empresa dueña de los derechos del Rally Dakar, en el sentido de disponer de 400 habitaciones en hoteles de 4 estrellas para miembros de la organización, viajeros VIP, prensa y televisión.

Sernatur trabaja junto con Argentina desde el momento que se anuncio el Dakar para dichos paises, ya que, este es un evento unico en el mundo y todas las miradas estan puestas en él, es por ello que las exigencias de la organización son bastante altas.

Contador