RSS

El fin de tu fobia a los insectos

2009/07/09


Este articulo, lo lei en un revista y me parecio muy interesante, ya que, se trata sobre la fobia a los insectos, por que todos conocemos a alguien que le tiene miedo a estos seres o incluso a nosotros nos dan miedo.

Es por eso que este articulo se basa en solo tres acciones para enfrentarnos a los insectos.

1. Analiza los motivos
normalmente cuanto menos conocemos el objeto de nuestros miedos mas lo tememos. Cuanto mas creemos en los fantasmas, mas momentos de panico sufrimos. En consecuencia. la solucion de esta foba pasa por analiza ñas razones de tus miedos y desensibilizarte. Para ello, seria buena idea que, observaras imagenes o documentales sobre insectos con el fin de habituarte a su aspecto, y el peligro que te pueden traer algunos insectos.


2. Respira y piensa
Cuando veas a un insecto no salgas corriendo, la huida siempre aunmenta el miedo. Dejarse invadir por la emocion puede transformar un simple miedo en una crisis de panico. Respira hondo y evalua serenamente la situacion: ¿Quien es realmente mas fuerte?¿Quien corre verdadero peligro?¿Ese pequeño insecto o tu mucho mayor que el y armado con un periodico en la mano?.

3. Consejos para tu entorno
Piensa en tus propios miendos, antes de reirte de los ajenos, no hagas una groma a la persona que sufre de esta fobia, ya que, puede transformarse en una hostilidad hacia a ti. Por eso, si tu no les temes pero un amigo (a) si, animalo (a) a que pase un buen momento para que se despreocuppe de susu miedos.

Contador