RSS

Desdoblamiento

2009/03/19


Este fenómeno es mucho más antigüo de lo que podamos imaginar, no puede negarse que fue popularizado en los sesenta y setenta por los libros de Lobsang Rampa. Todos nos maravillamos leyendo como "Martes", el novicio tibetano, dejaba su cuerpo acostado en el techo del lamasterio y hacía viajar su doble etérico hasta otros planetas, manteniéndose unido al cuerpo mediante el "cordón de plata".

Pero vayamos a una definición: el viaje astral es una experiencia extracorporea durante la cual nuestro "cuerpo astral" abandona nuestro cuerpo físico permitiéndonos desplazarnos lejos del mismo sin ningún tipo de barrera física o temporal. La característica del "viaje astral" es que éste fenómeno es inducido conscientemente por quien lo realiza, existiendo también, experiencias extracorpóreas espontáneas. Desde luego que para la comprensión de este tipo de experiencia debemos dar por válida la multiplicidad de "cuerpos" que nos componen. Simplificando diremos -sin entrar en una definición más profunda que excedería la intención de esta introducción- que a grandes razgos tenemos un cuerpo físico, el más denso. Un cuerpo astral o envoltorio energético y un alma totalmente intangible. Así, nuestra alma contenida por el cuerpo astral, puede alejarse del cuerpo más denso permaneciendo unida a éste mediante una especie de cordón umbilical energético que, de cortarse, nos ocasionaría la muerte.

Como dijimos, a veces, el cuerpo astral se aleja del físico de modo espontáneo, ocasionando gran temor en personas no preparadas que suelen verse "desde arriba" mientras duermen o en una mesa de operaciones cuando han sufrido un trauma físico profundo como una operación o la pérdida del conocimiento. Manejar a consciencia estas "exteriorizaciones" son la clave de lo que denominamos viajes astrales.

En el año 1955 Wilder Pendfield, un canadiense especialista en el cerebro, reprodujo este fenómeno implantando un electrodo en el lóbulo temporal de un epiléptico. Desde siempre, las distintas culturas humanas han experimentado los viajes astrales. En oriente, mediante técnicas de mediatción y mantras y en las culturas primitivas, tanto del Africa como de América, con bailes y sonar de tambores produciendo trances hipnóticos que inducen una "exteriorización". Muchos "chamanes" o médicos brujos lograban el mismo efecto con la utilización de distintos tipos de plantas

Descubrimiento - Dinosaurio: Plesiosauro



Los paleontólogos noruegos han descubierto en Svalbard el esqueleto completo de un Plesiosauro, uno de los depredadores marinos más grandes de la antigüedad. Estas criaturas gigantescas, comparables en muchos aspectos al Tyrannosaurus Rex, vivieron en el océano hace 150 millones de años.
Es el primer esqueleto completo de un Pliosauro descubierto en toda la historia, aunque partes de pliosauros se han hallado anteriormente en Inglaterra, Rusia y Argentina.
Durante la expedición de campo de dos semanas, los paleontólogos documentaron la notable cantidad de 28 esqueletos, los cuales llegaron a medir de dos a diez metros en longitud. El descubrimiento señala a Svalbard como el cuarto sitio más productivo del mundo para el descubrimiento de restos de reptiles marinos.
Los trozos de cráneo encontrados junto con otras 20.000 piezas fósiles demuestran que este 'monstruo' tenía un cráneo dos veces mayor que el de un Tiranosaurus Rex, medía 15 metros de largo, pesaba 45 toneladas y su mandíbula contenía dientes de hasta 30,5 centímetros de largo y su mordedura era cuatro veces más poderosa que la del Tiranosaurus y diez veces más poderosa de la de cualquier animal vivo de hoy en día. Hace 147 millones de años, en el Jurásico, era el amo y señor de los mares, encima de toda de la pirámide alimentária.

Movie Trailers - X-Men Origins: Wolverine



Estreno: USA 30/04/2009
Director: Gavin Hood
Guionista: David Benioff - Stan Lee
Productor: Hugh Jackman - John Palermo - Lauren Shuler Donner - Ralph Winter

Hugh Jackman: Logan / Wolverine
Liev Schreiber: Victor Creed / Sabretooth
Danny Huston: William Stryker
Lynn Collins: Silver Fox
Taylor Kitsch: Remy LeBeau / Gambito
Kevin Durand: Frederick J. Dukes / The Blob
Daniel Henney: David North / Agent Zero
Ryan Reynolds: Wade Wilson / Deadpool
Dominic Monaghan: Barnell Bohusk / Beak
Will i Am: John Wraith
Tahyna Tozzi: Emma Frost
Scott Adkins: Weapon XI
Tim Pocock: Scott Summers / Cíclope
Myles Pollard: Lumberjack

Contador